¿Te has parado a observar de verdad un momento algo?

¿Has visto dormir a un desconocido alguna vez?

Cuerpo y espacio. El cuerpo descontextualizado. 12 actores en escena y sus propuestas sobre este tema, son los ingredientes de este espectáculo de investigación.

Doscientas setenta butacas es el resultado de cinco meses de búsqueda donde los actores, a partir de un centro común, han ido dando forma escénica a sus visiones, a sus imágenes, sus inquietudes. A lo largo del espectáculo veremos cómo se entrelazan las diferentes ideas que los intérpretes han ido esbozando a través de su trabajo de observación sobre lo que les rodea, siempre partiendo de una idea: el cuerpo y el cambio de espacio. Y por encima de todo esto sobrevolando preguntas que intentan obtener respuestas sobre cuál es la figura del actor contemporáneo, la relación entre actor y público, o hacia dónde están navegando las nuevas formas teatrales.


historia del ojo

Compartir un librin que me pasó alguna filósofa loca. No sé cuanto de interesante os podrá parecer. A mi cero. Historia del Ojo, de Georges Bataille. Es un relato erótico-surrealista con mucho de fluidos y demasiado de prácticas más que oníricas a mi parecer. Los protagonistas, dos niños de 16 años y una recua de alegres chavales con infinitas ganas de empezar su sexualidad de una manera un tanto...diferente... baños de leche, orgías entre cristales y orines y un exceso de mundo erótico elevado a la enésima potencia. Llegué al capítulo 5... hasta aquí mis impresiones. Sé que no lo vendo bien, pero el surrealismo puede resultar interesante. Si alguien lo quiere, más que prestárselo, se lo regalo... Eso sí... por lo visto en ediciones francesas anteriores, esta serie de ilustraciones magníficas que os envio, hechas por Hans Bellmer y bastantes más autores del movimiento surrealista.


2 Response to "historia del ojo"

Publicar un comentario